(Foto: Liga contra el Cáncer)

(Foto: Liga contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer inició hoy su colecta pública nacional, cuyo objetivo es recaudar fondos para que la institución continúe su lucha contra esa enfermedad a través de los despistajes preventivos y programas educativos.

La colecta, que cuenta con la participación de más de 10 mil voluntarios en diferentes partes del país, continuará y culminará el jueves 19. Las alcancías estarán distribuidas a nivel nacional y serán colocadas en agencias bancarias, centros comerciales, restaurantes de comida rápida y en diversos establecimientos abiertos al público.

El presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, comentó que en 2012 se realizaron cerca de 250 mil despistajes preventivos, logrando salvar la vida de más de 600 personas gracias a una detección temprana.

Agregó que como parte de las actividades de la colecta se realizarán charlas informativas sobre temas oncológicos para el público en general, además de despistajes clínicos gratuitos a través de las unidades móviles que estarán ubicadas en diversos distritos de Lima Metropolitana.

Cabe destacar que también se recibirán donaciones en las agencias de Scotiabank a través de las siguientes cuentas: Nº 000-7777779 (soles) y *Nº 000-8888887 (dólares).