El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. (Foto: Liga Contra el Cáncer)

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. (Foto: Liga Contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



Los días miércoles 06 y jueves 07 de setiembre se realizará la Colecta Pública Nacional 2017 organizada por la Liga Contra el Cáncer con el objetivo recaudar fondos para que la institución continué realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

“La donación de todos ayudará a que nuestras Unidades Móviles puedan salir a realizar acciones de prevención que permitirán salvar la vida de cientos de personas de las zonas menos favorecidas que no tienen acceso a los servicios de salud. Invocamos a los peruanos de todo el mundo a ayudarnos a cambiar esta historia colaborando durante la Colecta Pública”, señaló, Damary Milla, Directora General de Operaciones de la institución.

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Al año se registran más de 60 mil nuevos casos de cáncer y más de 40 mil personas fallecieron a causa de la enfermedad.

¿CÓMO COLABORAR?

la Colecta Pública Nacional 2017 contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes portarán las latas recaudadoras y estarán identificados con polos, chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ilo, Puerto Maldonado, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Además, cuentan con seis auspiciadores oficiales, que están apoyando directamente a la Liga Contra el Cáncer: Movistar, Protex, Prosegur, Urbano, Rímac y Telefónica.

FORMAS DE DONACIÓN

1. PÁGINA WEB

Este año además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar donando a través de la web www.laligasomostodos.com

2. LATAS VIRTUALES

Se encontrarán en las diversas plataformas digitales de los medios de comunicación, las instituciones y empresas, permitiendo que la donación esté al alcance de todos los peruanos y de las personas que radican en el extranjero.

3. AGENTES Y CAJEROS DEL BCP

A través de la Cuenta Corriente “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).

4. TELÉFONO FIJO MOVISTAR

Llamando al 1835 desde cualquier teléfono fijo de Movistar y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.