(Foto: Liga Contra el Cáncer)

(Foto: Liga Contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de recaudar fondos para que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida y ayudarla a una detección oportuna de la enfermedad, este miércoles 16 y jueves 17 setiembre se realizará la Colecta Pública Nacional 2015.

Las figuras de más representativas de los medios de comunicación del país se unieron para invitar a los peruanos a sumar esfuerzos para prevenir el cáncer en el Perú.

“Gracias al apoyo de los medios de comunicación, lograremos sensibilizar a la población a colaborar con la Colecta Pública Nacional 2015, lo que nos permitirá ayudar a más familias peruanas a prevenir el cáncer. Por ello, este año a través del mensaje “Mi familia se une” invitamos a las familias peruanas a sumarse a esta gran campaña de prevención”, indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera, Latina, representado por Mónica Delta; América Televisión y Canal N, representado por Milagros Leiva; Panamericana Televisión, representado por Jaime Chincha; Grupo ATV (ATV, ATV+, La Tele, Tuteve.tv y ATV Sur) representado por Pamela Vértiz; GRUPO RPP, representado por José María “Chema” Salcedo y Media Networks, representado por Daniel Peredo; invitaron a las familias peruanas a unirse a esta cruzada.

¿CÓMO COLABORAR?

Más de 10 mil voluntarios identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros, pasearán por las calles con alcancías donde usted podrá colaborar.

Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los 34 centros de atención y ventas de Movistar, agencias y cajeros corresponsales de Scotiabank y CrediScotia, y también en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida, farmacias, entre otros.

Las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias de Scotiabank y CrediScotia a través de la Cta. Cte. Soles y Dólares “Liga Cáncer” (Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887).

Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar, estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000.

Como parte de la Colecta Pública Nacional 2015, la Liga Contra el Cáncer realizará por primera vez en el Perú la Concentración “Mi familia se une”, en la cual tiene por objetivo invitar a todas las familias peruanas a unirse para evitar la enfermedad.

“Mi Familia Se Une”, se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio esquina Av. Garcilaso de la Vega, Lima), e iniciará el martes 15 de setiembre a las 7.00 pm y se extenderá los días miércoles 16 y jueves 17 de setiembre, en donde diferentes líderes de opinión, artistas, deportistas y grupos musicales harán un gran espectáculo, además de recibirse donaciones de empresas, trabajadores y público en general.