Esta alternativa permitirá unir a padres e hijos y fomentar la lectura. (Foto: Pixabay)

Esta alternativa permitirá unir a padres e hijos y fomentar la lectura. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Según un estudio realizado por TNS a solicitud de una conocida empresa de comida rápido sobre los hábitos de lectura, La falta de tiempo, el aburrimiento y la preferencia por los dispositivos, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. A pesar de ello, casi el 70% de niños de entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.

Los peruanos coinciden en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática; además, un 98% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Adicionalmente, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas el 56% de padres de menores de 8 años lean a sus hijos al menos una vez por semana.

Al ser consultados por las claves para incentivar la lectura, un 45% está convencido de que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los textos sean más divertidos e interactivos, 29% incorporar la lectura en los juegos y 27% que los libros sean más accesibles.

Como una alternativa para fomentar la lectura en los más pequeños, McDonald’s presenta desde abril la opción de que los niños elijan entre un exclusivo libro coleccionable de Snoopy o uno de los clásicos juguetes en su Cajita Feliz.

A través de esta iniciativa, la marca busca brindar diferentes herramientas a las familias, para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura.


(Esta alternativa permitirá unir a padres e hijos y fomentar la lectura. Foto: captura YouTube)

Cada mes se podrá elegir entre un juguete o uno de los libros coleccionables de tapa dura. Todas las colecciones estarán formadas por 6 divertidos libros. Al juntar todos ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.

“Estimular la imaginación de los niños es clave para su desarrollo. Por este motivo, desde McDonald’s trabajamos para reforzar nuestro compromiso con las familias y así incluir la opción de los libros como una alternativa a los juguetes, para que todos puedan descubrir nuevas formas de aprender jugando” afirmó Larissa Padilla, Gerente de Marketing en Arcos Dorados en Perú.