El centro de aislamiento se encontraba en el distrito de West Point, Monrovia. (Foto: jbdodane/Flickr)

El centro de aislamiento se encontraba en el distrito de West Point, Monrovia. (Foto: jbdodane/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Liberia admitió que 17 pacientes que presentaban síntomas de ébola escaparon de un centro de aislamiento en la capital luego de que una turba lo atacara el sábado.

Previamente, las autoridades intentaron negar el escape y aseguraron a la población que los enfermos habían sido trasladados a otro lugar.

Hoy el ministro de Información, Lewis Brown, cambió la versión y reveló a BBC que 17 de estas personas previamente aisladas “regresaron a sus comunidades”.

El ataque ocurrió el pasado fin de semana en el distrito de West Point, en la ciudad de Monrovia. Según el Ministerio de Salud, la agresión fue causada en protesta por el traslado de pacientes de otras partes de la ciudad a esta jurisdicción.

La institución indicó que actualmente buscan a los enfermos y destacaron que esperan que estos regresen por su propia cuenta.

Según otros reportes, hay manifestantes que sostienen que el virus fue un truco del Gobierno para desalojarlos de sus casas.

La situación se torna más peligrosa debido a que los atacantes del centro de aislamiento se llevaron varios artículos que podrían estar infectados con el mortal virus, como mantas y colchones.

El ébola, que se transmite por los fluidos corporales, no tiene cura conocida.
Liberia es el país más afectado por el brote de ébola que actualmente causa estragos en África occidental, con 413 de las 1.145 víctimas que causa este virus desde marzo de este año.

Para evitar el paso del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ordenó que todos los viajeros de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona sean revisados al salir del país. Mientras tanto, varias aerolíneas cancelaron sus vuelos a los países afectados.