Síguenos en Facebook



El peruano Luis Enrique Paredes del Pino, sindicado como miembro de Sendero Luminoso que fue detenido el lunes en España, quedó en libertad a la espera de que se tramite su extradición, informó la justicia española.

Detenido el lunes en Illescas, Paredes del Pino, alias “Juan Carlos”, tiene doble nacionalidad y ejercía como médico. “El juez acordó su libertad con comparecencias semanales y prohibición de salir del país”, explicaron representantes de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española.

Arrestado por una orden internacional emitida por la Sala Penal Nacional de Lima, Paredes está imputado de “un delito contra la tranquilidad pública y terrorismo” por “su vinculación a la organización terrorista peruana Sendero Luminoso”, informó el Ministerio del Interior en el momento de su detención.

“El juez ha pedido a Perú que en 40 días informe acerca de si pide su extradición”, a partir de lo cual una sala penal española deberá decidir si se aplica o no esta figura jurídica.