Síguenos en Facebook
Luego de permanecer más de un mes secuestrado, el empresario Manuel Arenas Castro fue liberado esta madrugada por sus captores en Puente Nuevo, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Arenas Castro, abogado de 40 años, caminó desde ahí hasta un hospital desde el que llamó a su familia. Tras ser llevado a su casa por sus allegados, él fue trasladado a la clínica Anglo Americana, donde evalúan su estado de salud.
Arenas fue raptado el lunes 8 de abril cuando salía de su trabajo rumbo a su casa, en La Molina. Un grupo de hampones lo esperaba entre las avenidas las avenidas Bertello y López Albújar, en el Cercado de Lima.
Los delincuentes chocaron su auto contra el del empresario y lo raptaron. Los agentes encontraron dentro del auto un pasamontañas y un par de guantes que los delincuentes utilizaron para perpetrar el atraco, informó Abre los ojos.
Pese a que la familia se negó a dar detalles del caso por temor a que el abogado sea lastimado por sus captores, se dio a conocer que los hampones pidieron S/.3 millones por su liberación.
Además, los hampones habrían enviado un dedo cercenado a la familia de Arenas Castro y una fotografía donde él aparece con los ojos vendados y las manos atadas. Detrás del rapto estaría Roberto Zevallos Huertas, exmiembro de la banda ‘Los Destructores’ que purgó condena por secuestro.