(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Segundo Huanuiri Rojas, el hombre que confesó haber asesinado a su expareja hace un año y medio en Los Olivos, fue liberado por el Poder Judicial y afrontará la investigación por el presunto delito de feminicidio agravado.

En enero de 2014, el cadáver de Isabel Tananta Salas (27) fue descubierto por su hermana en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén. Las pericias indicaron que la joven mujer había sido violada y estrangulada.

El padre de sus hijos, Segundo Huanuiri Rojas, declaró llorando ante la prensa. “No se merecía eso. Ella era una buena mamá. Le han robado y han dejado una pistola cerca al cuerpo”, dijo en aquella oportunidad.

Sin embargo, los detectives de la Divincri descubrieron en las investigaciones que Segundo había visto cerca de la casa de Isabel Tananta antes de su muerte, pero él había viajado a la selva, siendo considerado sospechoso de la muerte de la mujer.

Dieciocho meses después, Segundo Huanuiri Rojas regresó a lima para visitar a un familiar en el hospital Daniel Alcides Carrión, siendo capturado por las autoridades policiales.

En esta ocasión, el hombre confesó haber asesinado a la madre de sus dos hijos. Según indicó en un video difundido en los medios, él quería tener relaciones sexuales con ella, pero Isabel Tananta le decía que no porque estaba mal. Al ser consultado sobre si la ahorcó, Segundo Huanuiri respondió que la asfixió.

Pese a la confesión y a que estuvo no habido de la justicia durante un año y medio, el Poder Judicial lo ha liberado y ha sido citado para una audiencia a finales de julio. Tanto la defensa legal de la víctima como la Policía dudan que se presente.