La presidenta del Partido Nacionalista felicitó a Daniel Mora. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

La presidenta del Partido Nacionalista felicitó a Daniel Mora. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, respaldó a través de su cuenta en Twitter, la nueva Ley Universitaria , aprobada en la víspera en el Congreso.

Heredia Alarcón sostuvo que la normativa “reivindica el derecho de los jóvenes a la educación que abra las puertas al futuro”. Asimismo, destacó que “exige estándares de calidad para las universidades”.

Manifestó que con la nueva ley, los estudiantes podrán fortalecer su participación en el gobierno de la universidad.

ENLACE: Ley Universitaria: ¿Cómo afecta a los estudiantes?

Tras varios meses de debate, el jueves el Congreso de la República aprobó la iniciativa, impulsada principalmente por el legislador Daniel Mora. Se pretende con la nueva norma, aumentar la calidad educativa en las casas de estudios superiores.

Sin embargo, la ley ha generado el rechazo de la oposición y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), esta última entidad que desaparece para ser reemplazada por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu).

La ANR anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad debido a que consideran, viola la autonomía universitaria.

ENLACE: Ley Universitaria: Más docentes a tiempo completo y otros requisitos