(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Colegio de Abogados de Lima (CAL) interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria por afectar el contenido de la autonomía universitaria.

El referido recurso, presentado el pasado 2 de septiembre, solicita que se declare la inconstitucionalidad de la creación, organización y funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), órgano que reemplazará a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) e iniciará funciones a inicios de 2015.

Según informa la ANR, la demanda se sumaría a las ya presentadas por instituciones como el Colegio de Abogados de Lima Norte y por cinco bancadas de oposición del Congreso de la República.

El domingo, Juan Antonio Trelles, director de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, dijo que una de las primeras acciones de la Sunedu será la supervisión de las 54 universidades del país que funcionan con autorización previsional.

Además, dijo que se evaluará las condiciones en las que se aprobaron las autorizaciones provisionales y se verificará si cumplan las condiciones básicas de calidad. En el Perú hay actualmente 142 universidades, de las cuales 76 tienen autorización definitiva, 54 provisional y nueve están en etapa previa a la autorización provisional, es decir en proyecto de desarrollo.