(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ‘ley seca’ regirá desde desde el sábado 4 para las elecciones regionales y municipales del domingo 5. En anteriores comicios la disposición comenzaba dos días antes de la votación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) movilizará a cerca de 7.500 fiscalizadores del todo el país para cumplir la prohibición de vender licor y consumir bebidas alcóholicas en establecimientos y lugares públicos.

La ‘ley seca’ iniciará a las 8 am del sábado y culminará a las 8 am del lunes 6, según una norma publicada en enero que dispone la reducción del horario de restricción de casi 84 horas a solo 48.

ENLACE: Este viernes y lunes no habrá clases en colegios sedes de votación

Sin embargo, la vigencia por 48 horas permitirá promover un voto informado y consciente, y evitará posibles altercados en la población al momento de hacerse públicos los resultados de las votaciones.

“El alcohol puede incitar a la violencia por parte de los seguidores de un partido político cuyo resultado no le resulte favorable. La idea puede sonar excesiva, pero es mejor apelar siempre a la prevención”, señaló el Jurado Nacional de Elecciones.