Chehade dijo que esta norma no se aplica para extranjeros. (Foto: Congreso de la República)

Chehade dijo que esta norma no se aplica para extranjeros. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso aprobó el jueves la reducción de la ‘ley seca’ –prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante un proceso electoral– a 24 horas antes y después del día de elecciones.

La ley que modifica el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones precisa que la prohibición empieza a las 8 am del día anterior al proceso electoral y culmina a las 8 am del día siguiente de los comicios. El proyecto fue aprobado en primera ronda con 73 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones.

Durante ese período no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas y los comercios que vendan estos productos deban permanecer cerrados. El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, aclaró que esta norma no se aplica para extranjeros que residen en el país.

Chehade agregó que esta norma no generará gastados al Estado y remarcó que no se ha abolido la ‘ley seca’, sino que se ha restringido el período de venta de licor. La propuesta contaba con el respaldo del Reniec, la ONPE y el JNE.