(Foto: Mininter)

(Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que unos 10.000 policías han sido desplegados en Lima ante la quinta marcha de protesta de los jóvenes en contra del régimen laboral juvenil, también llamado ‘Ley Pulpín’.

Ante la prensa, Urresti explicó que son cuatro los anillos de seguridad dispuestos en Lima. “Es imposible que lleguen al Congreso, a Palacio de Gobierno. Son cuatro anillos de seguridad y en el primer anillo tenemos cerca de 4.000”, agregó.

El ministro consideró que se podrían producir actos de violencia en la avenida Abancay, en su intento de llegar al Parlamento Nacional, lo que está prohibido. No obstante, abrió la posibilidad de que un congresista pida el ingreso de una comisión.

“Los jóvenes demostraron que son pacíficos, que cumplen con su palabra, en la penúltima marcha. Lo que pasa es que en la última marcha se infiltraron, estuvo CGTP, CTP y Movadef. Yo soy testigo de que los jóvenes inclusive trataron de calmar los ánimos, de convencer a esa gente de que no golpee a los policías, pero nadie les hacía caso porque esa gente venía con esa consigna”, declaró Urresti.

PNP: PERSONAL DE INTELIGENICA ESTARÁ CON CHALECOS

La Policía Nacional del Perú (PNP) aseveró que por ningún motivo los agentes del orden utilizarán armas de fuego de corto y/o largo alcance durante la manifestación contra el régimen laboral juvenil, también conocido como ‘Ley Pulpín’.

De igual modo, se dispuso que ningún efectivo de civil debe encontrarse entre los manifestantes a fin de evitar ser agredidos.

La PNP precisó también que todas las unidades policiales destacadas deberán usar el equipo antimontines en forma racionada.

Asimismo, la Policía indicó que el personal de inteligencia deberá utilizar chalecos y cámaras filmadoras, mientras el personal femenino no utilizará guantes blancos.