Daniel Mora. (Foto: Congreso Perú)

Daniel Mora. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Educación del Congreso archivó este lunes la denominada ‘Ley Cotillo’, proyecto legislativo que extendía la vigencia del mandato de los rectores de las universidades más allá de lo consignado en la Ley Universitaria.

La ‘Ley Cotillo’ recibe su nombre por Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien fue el principal impulsar de la norma que intentaba extender más allá del 31 de diciembre el mandato de los rectores.

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, sostuvo que de aprobarse la ‘Ley Cotillo’ se “hubiera creado un caos” con la Ley Universitaria.

Como se recuerda, a mediados de octubre, congresistas del APRA firmaron el proyecto de Ley 4915, que buscaba que las autoridades universitarias elegidas antes de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria sigan en sus cargos.

La Junta de Portavoces acordó debatir la ‘Ley Cotillo’ sin pasar por la Comisión de Educación, lo que provocó una movilización de estudiantes, que obligó a los legisladores apristas a pedir que la iniciativa regrese al grupo de trabajo.

La ‘Ley Cotillo’ fue archivada por unanimidad este lunes. De acuerdo, a la congresista Luciana León, la iniciativa aprista fue ‘malinterpretada’. Otros tres proyectos fujimoristas que pretendían lo mismo corrieron la misma suerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter