Síguenos en Facebook



La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) acordó levantar su huelga a nivel nacional. Por ende, en las próximas horas retomarán sus labores de forma gradual.

“Hay humo blanco. Tenemos buenas noticias. Las bases han aceptado los acuerdos. Estamos suspendiendo la medida. Desde esta noche vamos a volver todas a trabajar con nuestros pacientes”, manifestó Zoila Cotrina Díaz, máxima responsable de dicho gremio.

Según dijo, entre los puntos acordados con el Ministerio de Salud hay varios que benefician directamente a todos los profesionales de dicho campo médico.

“Se ha tenido un incremento de mil soles, que en un inicio era 800. Hay una mejor en relación al pago de guardias. Habrá un nombramiento de los compañeros que están en la modalidad CAS a partir del 2014 y además hemos fijado algunos aspectos técnicos que deberán ser aprobados y publicados”, detalló.

Además, Cotrina Díaz afirmó que habrá una nivelación en las remuneraciones de las enfermeras que trabajan en provincias.

“Los sueldos a nivel nacional se estarán homologando. Si bien es cierto, se ha sacrificado un mayor incremento para las enfermeras de Lima, hemos podido reivindicar el esfuerzo de quienes trabajan al interior del país”, concluyó a RPP Noticias.

HABLA LA MINISTRA

A su turno, Midori de Habich, titular del sector Salud, confirmó que sí se efectuarán los descuentos a las enfermeras que no trabajaron durante la huelga.

“Un compromiso que tenemos es el de cumplir las reglas. Sí va a haber descuentos. La regla es la regla y se van a efectuar los descuentos. Quiero reconocer la madurez de este gremio para llevar las reglas adelante”, concluyó.