Síguenos en Facebook
La madre del líder opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, concedió una entrevista a la Voz de América luego de visitar a su hijo en la cárcel militar Ramo Verde. Indicó que el político “está bien, está tranquilo y firme en su decisión”.
Mendoza de López aseguró, al igual que lo hiciera su nuera Lilian Tintori, que el líder de la oposición “está completamente incomunicado”, pero con la convicción de enfrentar a la justicia.
“Leopoldo está firme en su decisión de dar la cara a la justicia que lo imputa con unos cargos injustos. Este es el resultado de una lucha que empezó hace muchos años como líder de la oposición”, declaró su madre.
Al mismo tiempo negó cualquier tipo de negociación con el gobierno venezolano sobre la entrega voluntaria de su hijo.
“Acá no hubo ningún tipo de negociación, eso significa dar y recibir algo a cambio. ¿Tú crees que su esposa, la familia de Leopoldo lo va entregar a cambio de qué?”, aseguró la señora Antonieta.
“Lo que sí hubo fue una conversación con el Gobierno para garantizar la seguridad de Leopoldo y de las miles de personas que lo acompañaban el día de su entrega voluntaria”, afirmó.
En cuanto a la detención de una persona que fue a visitar a su hijo y que presuntamente llevaba unos mapas de las petroleras, la madre de López dijo que se trataban de un regalo para su hijo quien escribe una columna sobre el tema del petróleo desde hace varios meses, un tema sumamente importante para López y para el país.
“La verdad no entiendo el argumento del presidente Maduro. Leopoldo, cómo va poder dirigir algo desde la cárcel donde se encuentra completamente aislado”, cuestionó.
Fuente: Voz de América