Humberto Lay. (Foto: Andina)

Humberto Lay. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ex presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, presentó este lunes un proyecto de ley para que los legisladores se hagan responsable de las labores que realiza el personal asignado a su despacho, para que no se presenten casos de empleados fantasmas, como el caso del congresista José Luna (SN).

“En el proyecto de ley que he presentado se responsabiliza al congresista por el buen uso que haga de los recursos del Estado, como también de supervisar que el personal asignado a su cargo se dedique exclusivamente a labores propias del despacho congresal. Así se evitará aquello de que ‘no sabía lo que hacían mis asesores y por eso los despido’,” sostuvo Lay.

Mediante nota de prensa, el líder de Restauración Nacional dio a conocer que quedará prohibida cualquier modalidad de recorte de sueldo a su personal de confianza. “El congresista deberá guardar respeto a sus trabajadores”, explicó.

Agregó que el gran problema del país es que vivimos una cultura de corrupción como consecuencia de la tradicional “viveza criolla”.

“Cuando una persona llega al poder, y continúa utilizando ese concepto de viveza criolla, trae como consecuencia corrupción. Ese es el gran mal que se vive en la política de nuestro país.” finalizó.

(Fuente: Andina )