(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Luis Eduardo de Oliveira e Silva, hermano de José Dirceu que también fue detenido por el caso Lava Jato en Brasil, ha ofrecido nuevos elementos que relacionarían a Zaida Sisson con negocios de grandes constructoras brasileras que operan en el Perú.

A De Oliveira e Silva se le incautaron documentos y dos computadoras en las que guardaba sus correos electrónicos, y en uno de ellos menciona a otro funcionario peruano del segundo gobierno aprista.

La información forma parte de la solicitud que la Policía Federal de Brasil emitió para pedir la prórroga de la prisión temporal de Luis Eduardo de Oliveira e Silva y otros detenidos por el caso Lava Jato , de acuerdo a El Comercio.

En uno de los correos aparece la comunicación José Eduardo Salazar Barrantes, quien se desempeñó como asesor del Ministerio de Vivienda entre agosto de 2006 y enero de 2007, cuando el portafolio era dirigido por Hernán Garrido Lecca.

El rotativo indica que desde febrero de 2007 hasta febrero de 2012, Salazar Barrantes fue presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).


LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS

Doppio Servicios de Informacao LTDA

JD

OAS

GALVAO ENGNHARIA

QUEIROZ GALVAO

UTC