(Foto: Digemid)

(Foto: Digemid)

Síguenos en Facebook



La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid ) implementó el Observatorio de Precios de Medicamentos , página web a través de la cual los ciudadanos podrán consultar las farmacias y boticas en donde se pueden adquirir los medicamentos genéricos a menor precio.

Omar Castañeda, jefe del Observatorio de Precios de Productos Farmacéuticos de la Digemid, sostuvo que “las personas pueden encontrar con facilidad los fármacos que están buscando – ya sea en su presentación genérica o de marca – y decidir libremente en qué farmacia o botica adquirirlos”.

En la página web , se debe ingresa el nombre del medicamento en el espacio de búsqueda. Acto seguido, filtrar por región, provincia o distrito los lugares en donde puede ubicar el producto.

Castañeda explicó que el Observatorio tiene como base el derecho que tiene la población a exigir que el médico tratante consigne la Denominación Común Internacional (DCI) o nombre genérico del medicamento en la receta.

“Para asegurar la eficacia y seguridad de los medicamentos genéricos, el Estado peruano desarrolla un conjunto de acciones para verificar sus propiedades y otorgar un certificado de intercambiabilidad a aquellos productos que demuestren ser comparables al producto innovador o de marca”, afirmó según comunicado de prensa.

Dijo que al consultar el Observatorio, los usuarios pueden elegir el medicamento que más se acomode a sus posibilidades con la garantía de que está adquiriendo un producto de calidad. “Con esta información, podrán escoger la opción que consideren más conveniente para el restablecimiento de su salud”, precisó.