(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La Asociación Una Vida por Dakota inició la campaña ‘La Meningitis Existe. Vacúnate’, la cual busca crear conciencia que esta enfermedad está presente en el Perú y lo altamente contagiosa y mortal que es si no es tratada a tiempo, por ello la importancia de la vacunación.

La buena iniciativa ha sido respaldada por reconocidas figuras del medio local como el actor Jürgen Gömez, Julinho, Brenda Carvalho, la modelo Paloma Pacheco, Pierina Carcelén, Patricia Portocarrero, Andrea e Irene Ramos, Belén Estévez y Daniella Cilloniz.

Al respecto, el Dr. Juan Carlos Gómez de la Torre, colaborador de la Asociación Una vida por Dakota, señaló que “La meningitis por meningococo, es una enfermedad considerada una emergencia médica altamente contagiosa y mortal si no es tratada a tiempo en las primeras 24 horas. Tiene un índice de mortalidad de hasta 50% cuando los casos no son tratados a tiempo. Incluso, cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece”.

Por ello, una de las principales medidas de prevención para la meningitis meningocócica es la vacunación, la cual es considerada como la mejor medida para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso la muerte.

Cabe destacar que si bien la vacuna para combatir la meningitis por meningococo puede ser aplicada desde los nueve meses hasta los 55 años de edad, es importante que todas las personas comprendidas en ese rango se vacunen, considerando que al menos el 25% de la población es portadora de la bacteria, lo que puede generar contagio en bebes y lactantes.

Lo recomendable para los lactantes entre los nueve y 23 meses de edad es recibir dos dosis separadas por tres meses, mientras que las personas de dos hasta los 55 años deben recibir una sola dosis.

Puedes encontrar más información sobre la enfermedad y sobre la Asociación “Una Vida por Dakota” en su “portal informativo”: http://www.unavidapordakota.com.