La sobrina de José Peláez fue detenida en 2009 a bordo de un costoso carro robado. (Foto: USI)

La sobrina de José Peláez fue detenida en 2009 a bordo de un costoso carro robado. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El lujoso Lamorghini del empresario Hugo Quintana Bardelli, asesinado el 23 de abril en Surquillo, *lo importó Aldo Valeriani Solano, exesposo de Guisella Peláez Burga, sobrina del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. Mario César Peláez Burga, hermana de esta, fue quien vendió el auto a su fallecido socio.

La también sobrina del titular del Ministerio Público es investigada para esclarecer el crimen. Según un reportaje de Cuarto Poder, los policías la vincularon a una banda dedicada al robo de vehículos luego de que fuera intervenida en La Molina en 2009 a bordo una camioneta BMW que había sido robada en Surco y que tenía la placa de otra camioneta robada.

ENLACE: Tilsa Lozano admitió que conocía al empresario Hugo Quintana

Valeriani trajo el auto tras comprarlo a poco más de US$188.000 en una tienda en Georgia, Estados Unidos, pero con los impuestos de aduanas, al llegar al Perú por vía marítima en marzo, su valor se estableció en US$252.000. El carro, importado fue traspasado por Valeriani a su ahora excuñado Mario Peláez.

La principal hipótesis que manejan los detectives antidrogas es que Quintana fue asesinado por una disputa entre dos mafias por el control del tráfico de drogas desde el aeropuerto Jorge Chávez. Las agrupaciones estarían vinculadas a un poderoso cártel mexicano.

Quintana es señalado por la policía como coordinador de una de las citadas organizaciones. Se sospecha que habría delatado los movimientos de un grupo de narcotraficantes rival al suyo que operaba en complicidad con policías de requisitorias dentro del terminal aéreo.

ENLACE: Empresario asesinado en Surquillo fue investigado por narcotráfico