(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 13 años de pena privativa de la libertad a Luis Enrique Estrella Campos y Edilberto Concepción Mechán Rojas, por ser responsables del delito de robo agravado contra *Teodolonio Vásquez Fernández.
*
Durante el juicio oral los fiscales Segundo Canario Santa Cruz y Cinthyia Pérez Sandoval, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, acreditaron el delito con la testimonial de los policías que los intervinieron, la declaración y el reconocimiento médico practicado al agraviado.

De la investigación se tiene que la madrugada del 24 de Marzo de 2014 el agraviado llegó procedente de la ciudad de Lima y tomó el servicio de un taxista para que lo traslade al terminal EPSEL.

Sin embargo, el chofer se desvió de la ruta y cuando detuvo la marcha aparecieron los acusados con una réplica de arma de fuego quienes lo bajaron a la fuerza y se apoderaron de sus pertenencias.

En esos instantes, apareció un patrullero policial y el vehículo que hacía la carrera se dio a la fuga llevándose su maletín con prendas de vestir y dinero; abandonando a los dos sujetos, siendo capturados por personal policial.

Al efectuar el registro personal se le encontró a Luis Enrique Estrella Campos dos billetes de S/100 soles, el documento de identidad, un porta documentos y un celular, bienes que fueron reconocidos por el agraviado.

Mientras que a Edilberto Mechán Rojas se le encontró una réplica de pistola que fue usada para amenazar al agraviado.

El fallo fue dado por el Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde los acusados purgan prisión preventiva.

(Fuente: Andina)