Policía confiscando partes robadas. (Foto: USI)

Policía confiscando partes robadas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los ladrones de autos han asesinado a 14 personas en lo que va del año. La última víctima fue el oficial de policía Luis Augusto Méndez Rodríguez, asesinado el viernes en San Martín de Porres enfrentándose a tres hampones armados que intentaban robar un vehículo de su institución.

Aunque la Policía sospecha que el principal móvil del crímen era robarle el vehículo, no descarta otras hipótesis. Según La República, Méndez Rodríguez era un analista de inteligencia de la Dirandro que investigó a la excongresista de Gana Perú Nancy Obregón, actualmente detenida e investigada por sus presuntos vínculos al narcotráfico.

Otra caso reciente fue el de Gonzalo García-Pelayo, un estudiante de la Universidad de Lima que fue asesinado a tiros cuando llegaba a casa de un amigo en Surco, recordó Perú21.

Fuentes policiales indican que este tipo de atracos son usualmente cometidos durante la noche y en zonas residenciales por ‘raqueteros’, criminales que recorren la ciudad en busca de víctimas. El distrito con mayor incidencia es Surco y las camionetas 4×4 son las más pedidas.

Entre las recomendaciones para evitar uno de estos atracos está el mantenerse siempre alerta de sucesos extraños. En caso de percatarse de que es seguido, se deberá memorizar la placa del vehículo extraño e intentar perderlo estacionar en lugar público, como un grifo.

Además, se recomienda contar con un sistema de GPS, de alarma y de trabagas, además de cambiar de ruta cada cierto tiempo.