Kobane. (Foto: @Defense Units)

Kobane. (Foto: @Defense Units)

Síguenos en Facebook



Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han logrado recuperar el control de nuevas zonas al sur de Kobane, tras mantener duros enfrentamientos contra los yihadistas de Estado Islámico (EI o ISIS).

Activista, citado por EFE, informó que las milicias kurdas retomaron el dominio del edificio del Hospital Nacional, así como un tramo de la carretera que une Kobane (Kobani) con Alepo. En la vía aún se mantienen los enfrentamientos.

Paralelamente, se desarrollan combates en el este de la ciudad, mientras la coalición internacional liderada por Estados Unidos, ha realizado bombardeos contra las posiciones de ISIS.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado el avance de los kurdos, que se produce un día después de que las milicias sirias lograran recuperar el control del monte Mushtanur, en las afueras de Kobane, punto importante en cuanto a los suministros de EI.

Han pasado más de cuatro meses desde la ofensiva de Estado Islámico para tomar el control Kobane. Sin embargo, las milicias kurdas, que ahora cuentan con el respaldo de los ‘peshmergas’ iraquíes y rebeldes sirios, han ofrecido dura batalla al sanguinario grupo extremista.


LO QUE DICE YPG