(Foto: US NAVY / Flickr)

(Foto: US NAVY / Flickr)

Síguenos en Facebook



El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha tomado el control de un monte situado en el oeste de Kobane (Kobani), declaró el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderahman.

Desde el cerro en la localidad de Shoeir, los extremistas pueden dominar la zona rural del enclave kurdo, informó la agencia EFE.

NUEVE BOMBARDEOS EN SIRIA E IRAK

Por su parte, las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados realizaron entre el miércoles y el jueves seis ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria, y otros nueve en Irak.

El Mando Central (Centcom) informó que cuatro de los ataques en Siria fueron a cerca de Kobane, logrando destruir un vehículo, un centro de mando y varios tanques de petróleo de los terroristas.

COMBATES MÁS VIOLENTOS

Los enfrentamientos entre los terroristas de Estado Islámico y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo se recrudecieron este jueves en el norte de Kobane. Se trata de la zona en donde están ubicadas las sedes del Gobierno local y seguridad de la ciudad.

De acuerdo a los reportes, el grupo radical ha logrado también avanzar en torno a la plaza Al Horreya. En el frente sur, la situación es incierta pues han informaciones sin confirmar sobre bajas tanto entre las fuerzas kurdas como entre los terroristas.

REFUERZO DEL KURDISTÁN IRAQUÍ

De otro lado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el Kurdistán iraquí solo enviará a 200 combatientes en refuerzo a los sirios que defienden Kobane.

Explicó que hubo problemas de entendimiento entre la administración kurda del norte de Irak y el partido kurdo de Siria, sobre el número de ‘pershmergas’ que debían ir a luchar a Kobane. “Acordaron que 200 acuda en refuerzo”, explicó Erdogan según AFP.

Se considera que se trata de un número relativamente simbólico dado que son unos 2.000 los kurdos sirios que resisten el ataque de Estado Islámico desde hace más de un mes.

LAS BAJAS DE EI

En tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que al menos 533 personas fallecieron en Siria desde que la coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzó sus bombardeos en el país.

Entre las víctimas figura, 32 civiles, seis de ellos niños, de acuerdo a la ONG con sede en Londres.

Se cree, que 464 de los muertos son de Estado Islámico y 57 de Frente al Nusra, afiliado del grupo terrorista Al Qaeda.

(Foto: Bombardeo de coalición internacional en Kobane)