Síguenos en Facebook



La campeona mundial de boxeo Kina Malpartida se presentó nuevamente ante la Fiscalía para continuar con el proceso que le abrió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el supuesto delito de desobediencia a la autoridad.

A su salida de la sede judicial, la púgil nacional expresó su confianza de salir airosa de esta situación: “Siempre voy a salir adelante a pesar de todos los percances de la vida, soy una luchadora y una triunfadora de las cosas que deben ser (…)”, indicó a la prensa.

El pasado 25 de enero, un canal de televisión difundió el video de un altercado que protagonizó Malpartida tras chocar su vehículo contra un autor particular.

Supuestamente, la boxeadora estaba impedida de conducir tras la suspensión de su brevete por manejar ebria en junio de 2012.

HABLA SU DEFENSA

Daniel Joo, abogado de Kina, dijo que hasta la fecha el MTC no ha cumplido con notificar la resolución que sanciona a Malpartida con la inhabilitación de su licencia de conducir por un año.

El letrado denunció que la boxeadora puede seguir manejando porque no tiene su brevete suspendido ni cancelado. “Pero no lo hará por respeto al Ministerio Público”, dijo.

Aseguró que el ministerio notificó la sanción contra su patrocinada en una dirección de domicilio equivocada.

“Invocamos al procurador del MTC que diga la verdad y no le mienta a la ciudadanía ni a su ministerio”, señaló.