El intérprete recalcó que el "derecho a la protesta es sagrado". (Foto: @KevinSpacey)

El intérprete recalcó que el "derecho a la protesta es sagrado". (Foto: @KevinSpacey)

Síguenos en Facebook



El actor estadounidense Kevin Spacey, protagonista de la serie House of Cards, hizo un llamado a la oposición en Venezuela a “no darse por vencidos ni volverse insensibles a las violaciones y abusos cometidos contra ellos”.

Spacey, ganador de dos premios Óscar (por Sospechosos habituales y American Beauty) defendió en un blog de su página web kevinspacey.com el derecho a la protesta de los estudiantes “que es sagrado ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela”.

En 2007, el actor, director, guionista y productor se reunió en Caracas con el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. Pero esta vez ha criticado duramente al gobierno de Venezuela.

Su blog, que ha titulado SOS Venezuela, denuncia la captura de Leopoldo López sin que hasta ahora el gobierno “haya presentado alguna evidencia de los cargos en su contra”.

En la foto que ilustra el blog aparece López, de espalda, llevando una playera que dice “El que se cansa, pierde”, lema de su camapaña.

“Yo apoyo a todos los venezolanos que pacíficamente y sin violencia exigen su derecho a la autodeterminación y la protesta. Espero que se unan a mí en pedirles que no se den por vencidos”, escribe en el blog.



Fuente: Voz de América