Síguenos en Facebook



Un encendido cruce de palabras sostuvieron los parlamentarios Jorge Rimarachín, exmiembro de la bancada de Gana Perú, y Kenji Fujimori, de Fuerza Popular. Todo empezó cuando el cajamarquino señaló que la interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, buscaba ocultar otros temas de interés nacional.

“Aquí lo que se busca es ocultar los narcoindultos y la relación de los socios de Kenji en tres acciones de narcotráfico”, manifestó Rimarachín. Fujimori exigió que el exnacionalista se retracte. “Que retire la palabra, que muestre una sola prueba en mi contra. De lo contrario, me estaría difamando”, señaló.

“Estos hechos son los que concitan la atención nacional y acá hay dos partidos que deben aclarar su situación. Los narcoindultos (en referencia al militante aprista condenado por nacotráfico que formó parte de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el mandato de Alan García) y el tema de Kenji”, retrucó Rimarachín.

En ese sentido, el exnacionalista refirió que los medios comunicación dieron a conocer el hallazgo de 100 kilogramos de cocaína en los almacenes de la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMASA), de la que Fujimori fue accionista – según su manifestación – en el año 2011.

Kenji acusó a Rimarachín de “usar su boca como una cloaca para difamarlo y a la vez desprestigiar al Congreso”. Otro fujimorista que hizo uso de la palabra en esta polémica fue Alejandro Aguinaga. Visiblemente molesto, llamó “imbécil” a Rimarachín y señaló que “trabajó 10 años en el fujimorismo y luego fue echado”.