Síguenos en Facebook
El congresista Kenji Fujimori le pidió al presidente Ollanta Humala “que respete un poco la salud” de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y que no permita que terceras personas “lo desautoricen” en su decisión de concederle o no el indulto a su progenitor.
El legislador se refirió de esta manera tras conocerse que el trámite de pedido de indulto humanitario en favor del expresidente podría ser archivado, tal como lo anunció hace unos días el viceministro de Justicia, Daniel Figallo.
“Le pido al presidente Ollanta Humala que respete un poco la salud de mi padre, que ordene la casa y no permita voces de terceros que lo desautorizan. Porque el presidente dijo más de una vez que quien decidirá el indulto es solo él y que nadie debía de morir en la cárcel”, publicó Fujimori en su cuenta de Twitter.
Señales contradictorias, demoras y ahora una amenaza cruel: ¿estan tramitando un indulto oel certificado de defuncion de Alberto Fujimori?
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 29 de enero de 2013
El parlamentario criticó que no se permita incluir a los médicos de su padre en la junta médica que evaluará el indulto solicitado por sus familiares.
“Señales contradictorias, demoras y ahora una amenaza cruel: ¿Están tramitando un indulto o el certificado de defunción de Alberto Fujimori?”, preguntó.
En la víspera, la excandidata presidencial Keiko Fujimori aclaró que los médicos que atendieron a su padre en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fueron designados por el Estado, y por ello debían de formar parte de la junta médica oficial.
¿Sr. Humala, cree realmente que esto es mucho pedir?, publicó en Twitter la exlegisladora.