Síguenos en Facebook



Hoy empieza el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero en algunos partidos políticos aún hay discrepancias sobre la forma en que el Ejecutivo conduce esta convocatoria. El vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, criticó que “no hay una agenda ni formalización” en la propuesta del primer ministro, Juan Jiménez.

“Vamos a ir al diálogo, se ha designado a Jaime Yoshiyama. A Keiko Fujimori tendría que convocarla el presidente de la República (…) No hay una agenda, hay pedidos, pero no formalización. Reitero, hay contradicciones”, aseguró Aguinaga en diálogo con Canal N tras reiterar que el fujimorismo aún no recibe una invitación formal.

El legislador de Fuerza Popular dijo que el Gobierno debe transmitir confianza y seguridad para llevar adelante el diálogo. “Hay una contradicción del Gobierno: se ha pasado el año con ataques arteros a la oposición y de diálogo, nada”, agregó.

A su turno, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, destacó que el Ejecutivo no ha formalizado la invitación a su partido, pero que espera que esta llegue en los próximos días.Alan García ha expresado su disposición Esperamos las formas, que son importantes en política”, destacó.