Keiko Fujimori: este 5 de abril realizarán una marcha en contra de su candidatura (@KeikoFujimori)

Keiko Fujimori: este 5 de abril realizarán una marcha en contra de su candidatura (@KeikoFujimori)

Síguenos en Facebook



La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suspendió las actividades proselitistas que iba a realizar este martes 5 de abril debido a las movilizaciones nacionales que se harán en contra de su postulación y del autogolpe de Estado que hace 24 años dio su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Desde Arequipa, ciudad en la que encabezó un multitudinario mitin, Keiko Fujimori pidió a sus partidarios actuar con “mucha prudencia y tolerancia” y “no caer en la trampa” ante cualquier tipo de provocación.

“Todos tienen derecho a dar su opinión y esperemos que lo hagan sin violencia. Queremos que esta elección se realice los últimos días con respeto, con tolerancia, y que el 10 de abril los peruanos podamos ir a las urnas a escoger al candidato que más nos parece”, declaró Keiko Fujimori.

En ese sentido, la candidata presidencial, favorita en las encuestas para pasar como líder en los comicios a la segunda vuelta, pidió al ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, adoptar todas las “medidas preventivas” para evitar incidentes.

Diversos colectivos sociales y organizaciones civiles convocaron para este 5 de abril a la marcha ‘Keiko No Va’, justo en el día en el que se cumplen 24 años del autogolpe de Estado dado por el exmandatario Alberto Fujimori.

Las manifestaciones contra la candidatura de Keiko Fujimori han sido convocadas en más de 20 ciudades del país, aunque la más multitudinaria tendrá lugar en el centro de Lima.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .