Keiko Fujimori en contra de la nueva ley laboral para jóvenes (USI)

Keiko Fujimori en contra de la nueva ley laboral para jóvenes (USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que si bien el Gobierno pudo haber tenido una buena intención al promover y aprobar el nuevo régimen laboral juvenil, conocido también como ‘Ley Pulpín’, es necesario replantear dicha norma ante los reclamos del sector de la población al que está dirigida, es decir, los jóvenes de 18 a 24 años.

“La mayoría de jóvenes rechaza la norma. Se tiene que suspender, replantear; el Ejecutivo ha cometido muchos errores al no comunicar bien y no explicar los alcances de la ley. Este es un momento oportuno para que el Gobierno reflexione y escuche a los grupos políticos que están en desacuerdo”, indicó la excongresista, luego de visitar por Navidad a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, en la prisión de la Diroes.

ENLACE: PPK sobre ley laboral juvenil: Es prematuro hablar de derogación

“Llama la atención la terquedad y lo obcecado que está el presidente de la República (Ollanta Humala), porque hay varios partidos que estamos en desacuerdo (con la ley) y miles de jóvenes que se han pronunciado en contra. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo por mejorar y que el próximo año mejoren las cifras de crecimiento y lucha contra la delincuencia”, añadió.

Consultada sobre qué nota le pondría a la gestión de Humala en este 2014 que ya termina, indicó que esta sería desaprobatoria. “Lo jalaría, le pondría un 08 de nota porque en términos económicos no se tomaron medidas adecuadas”, señaló.

Además, dijo que en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad también le pondría una mala nota al Gobierno, “porque si bien se cuenta con un ministro del Interior (Daniel Urresti) que sale mucho en cámaras, las acciones no se ven reflejadas en las realidad”.

ENLACE: Humala pide a jóvenes no dejarse llevar por políticos que nunca cambiarán

Finalmente, Keiko Fujimori le hizo esta recomendación al jefe del Estado:

“A este gobierno le quedan dos años de gestión. Tiene que hacer un esfuerzo por mejorar la economía, que el crecimiento del próximo año supere el 5%, y también que mejore su estrategia integral de lucha contra la delincuencia”, manifestó.