Síguenos en Facebook
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó que peleará por la libertad de su padre a través de la vía legal, luego de que el presidente Ollanta Humala rechazara la solicitud de indulto del exmandatario Alberto Fujimori.
La excongresista no precisó la estrategia jurídica que tomará su partido. Al consultarle si hubiera sido más conveniente que su padre no pida la gracia presidencial, señaló en el programa Sin medias tintas que “el tema se barajó, pero frente al deterioro de su salud, le dijimos a mi papá que era momento de intentar porque nos garantizaron imparcialidad”.
Sobre los cuestionamientos por sus ingresos, confirmó que recibe un sueldo de S/7 mil de su partido, y precisó que su esposo tiene un sueldo mayor que el suyo. La exlegisladora onsideró que es normal que el presidente de un partido perciba un salario de su agrupación.
La lideresa del fujimorismo aclaró que la casa en la que vive no es de una tía que afronta un problema judicial. “La casa es de mis primas, las hijas de (mi tía) Juana. Nuestra prioridad ha sido pagar nuestras deudas universitarias por las maestrías”, finalizó.