Síguenos en Facebook
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, sostuvo hoy que en el Gobierno “nunca hubo una voluntad política” para concederle el indulto humanitario a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.
En declaraciones ofrecidas tras visitar a su progenitor en el penal de la Diroes, junto a sus hermanos Kenji, Sachie y Hiro, la excandidata presidencial acusó al presidente Ollanta Humala de tenderle “una trampa” al fujimorismo para “debilitarlo políticamente”.
“No podemos concebir que el presidente de la República tenga un trato tan inhumano en fondo y forma para con el pedido de indulto. Creo que hasta para decir que no hay que tener calidad humana”, indicó.
Fujimori Higuchi cuestionó que el jefe del Estado haya decidido denegarle el indulto a su padre “en menos de tres horas”.
“Mi padre saldrá en libertad y no a la tumba como lo quieren sus enemigos, o como el señor Ollanta Humala y su señora (Nadine Heredia) desean. Saldrá a las calles, para ver con sus propios ojos libres la gran reforma que ha hecho”, expresó.
Agregó que su agrupación empleará los mecanismos legales y constitucionales pertinentes para lograr la libertad de su líder.
“Humala tendrá botas, pero el fujimorismo tiene pantalones y fuerza. Trabajaremos para ver a nuestro padre en libertad. Le salió mal su plan señor Humala, porque la solicitud de indulto tiene más del 60% de respaldo del pueblo peruano”, arguyó.