Síguenos en Facebook
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó esta mañana que el informe de la junta médica que evaluó la salud de Alberto Fujimori ratifica el sustento del indulto que solicitó la familia del exmandatario. “Él es un paciente con cáncer recurrente”, expresó en diálogo con RPP.
“Hay la sensación de que quienes filtraron el informe buscan desinflar el indulto. La opinión de la junta médica no es vinculante, solo el presidente tiene la última palabra y deberá tomar la decisión. Los documentos ratifican que tiene una enfermedad grave, no está moribundo ni en estado terminal”, añadió la excandidata presidencial.
En ese sentido, pidió mandatario Ollanta Humala reflexionar en Semana Santa para tener la “serenidad y sabiduría” que lo conduzcan a analizar este caso. “Mi padre no es cualquier reo, es un expresidente de la República”, agregó tras señalar que su familia aún no tiene acceso al informe de la junta médica.
De otro lado, Keiko descartó que Alberto Fujimori tenga intención de volver a la política en caso sea indultado. “Llevamos meses a la espera de una decisión. Buscamos recuperar su libertad para recuperar su salud”, añadió la lideresa de Fuerza Popular luego de que saludar que el Ministerio de Justicia vaya a entregar el informe al jefe del Estado en los próximos días.