(FOTO: USI)

(FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Debido al peligroso clima de inseguridad y vulnerabilidad que se vive en el país, y ante la inacción del Gobierno por resolver esta situación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afiló sus armas contra el presidente Ollanta Humala, a quién le pidió “ajustarse los pantalones” para enfrentar la actual coyuntura social.

“Necesitamos un presidente que se ponga el cinturón, se ajuste los pantalones, tome el timón y ponga primera. El crecimiento del Perú no sirve sin seguridad”, indicó la excandidata presidencial al diario El Comercio.

Fujimori Higuchi afirmó que Humala “debe asumir su responsabilidad y darnos seguridad”, y recordó que la población tenía una expectativa especial en el mandatario por su condición de exmilitar. “La gente creía que con su mando podría combatir la delincuencia. Eso no ha ocurrido”, enfatizó.

“La duda que tengo es por qué no quiere enfrentar ese problema ¿Por qué la falta de decisión y valor o por qué no sabe qué hacer? Ollanta Humala tiene que despertar y darse cuenta de que es el jefe de Estado”, añadió.

Sobre la respuesta dada por Humala Tasso en torno a este tema, de que su gobierno afronta un problema de inseguridad antiguo, dijo “que esto no es excusa para no afrontarlo”.

“Puedo entender esa respuesta los primeros seis meses de trabajo, pero casi dos años después no es aceptable. La economía puede funcionar en piloto automático, la seguridad no (…) Si hemos podido vencer al terrorismo que ha sido cien veces peor, podemos vencer a la delincuencia”, dijo.