Síguenos en Facebook
La lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, aseguró nuevamente que su padre merece el indulto humanitario solicitado y “vivir el último tramo de su vida rodeado del afecto de su familia”. En una carta difundida a través de su cuenta de Twitter (@keikofujimori), la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, aseguró que su progenitor “es un rehén de sus enemigos políticos de ayer.”
Asimismo, agradeció a cada uno de los fujimoristas, simpatizantes y demás ciudadanos que le dan respaldos al exmandatario, asegurando que los fortalece como familia. También reconoció a Juan Luis Cipriani, al líder histórico aprista Armando Villanueva del Campo entre otros quienes han expresado su apoyo al pedido del perdón presidencial.
Fujimori Higuchi consideró que se está utilizando el proceso del indulto presidencial como instrumento de enfrentamiento y división, cuestión que aseguró “exacerba demonios personales y hace daño a la sociedad en su conjunto”.
Consideró que el proceso “ha sido utilizado por tirios y troyanos tratando cada uno de llevar agua para su propio molino” y condenó a los “entusiastas” del gobierno que han filtrado fotos, videos e información.
Aseguró que su partido mantendrá una posición principista y luchará “por la verdadera justicia”. Sostuvieron que el patriarca fujimorista, condenado por ser considerado autor mediato de los asesinatos de La Cantuta y el caso Barrios Altos, “merece ver con sus propios ojos libres la prosperidad que hoy vive el Perú gracias a las reformas que inició en su gobierno”.
El documento termina con asegurando su creencia de que su progenitor saldrá libre.
Lea la carta aquí.