Síguenos en Facebook
La excandidata presidencial Keiko Fujimori *descartó que haya divisiones en el partido Fuerza Popular, debido a la propuesta del exmandatario Alberto Fujimori de formar el movimiento Avanza Frente Libertad con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre.
“Siempre se especula de todo, la verdad es que nuestra relación familiar está muy sólida y las especulaciones sobre divisionismo dentro de nuestro partido político se quedan ahí, son simples especulaciones. Vamos a presentar muchas caras nuevas, independientes, estamos confiados en participar en Lima”, declaró tras celebrar su cumpleaños en el distrito de Ate.
Con respecto a las diferencias con el abogado de su padre, William Paco Castillo, la lideresa de Fuerza Popular indicó que son naturales. Sobre el pedido de que su padre reciba una pensión del Estado por haber sido rector de la Universidad Agraria de La Molina, la exlegisladora respaldó la solicitud del defensor del expresidente.
ENLACE: ¿Están los fujimoristas divididos entre Keiko y su padre?
“Este es un pedido que lo hacemos desde hace muchos meses atrás, es un derecho que tiene mi padre y que esperamos que sea atendido, no pedimos nada especial. Es un derecho que tiene como cualquier otra persona”, expresó.
Un grupo de legisladores de Fuerza Popular criticó a Paco Castillo. “Que no busquen (al exmandatario) como trampolín político. Él (Paco) se ha acercado exprofesamente al presidente Fujimori como trampolín. Muy pronto lo veremos como candidato a un cargo de elección popular”, manifestó Héctor Becerril contra el letrado.
El problema comenzó cuando los parlamentarios fujimorista le pidieron al abogado que no opine sobre política y se limite a la defensa del exmandatario. La congresista Luz Salgado recordó que el sentenciado expresidente ha reconocido que su hija es la lideresa del fujimorismo.