Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala tomó hoy el juramento de las tres nuevas titulares de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cultura y Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En reemplazo de José Silva Martinot, la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Blanca Magali Silva, fue nombrada al frente del Mincetur.

La cartera de Cultura será ocupada por Ana Álvarez Calderón, quien tomará el puesto dejado por Luis Peirano, mientras que Mónica Rubio encabezará el Midis en lugar de Carolina Trivelli.

Con estos tres nombramientos, ahora son nueve las mujeres que integran el Gabinete Jiménez. Las nuevas ministras se suman a Patricia Salas (Educación), Eda Rivas (Relaciones Exteriores), Ana Jara (Mujer), Nancy Laos (Trabajo), Midori de Habich (Salud) y Carolina Triveño (Producción).

La titular de la Mujer, Ana Jara, adelantó a través de su cuenta en Twitter que gracias a las nuevas designaciones habría paridad en cuanto a género en el Consejo de Ministros que presidente Juan Jiménez.