(Foto: Facebook Ángel Unchupaico)

(Foto: Facebook Ángel Unchupaico)

Síguenos en Facebook



La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín, sentenció este mediodía al exalcalde de El Tambo y actual candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, por presuntos cobros indebidos por escolaridad en 2007.

La sala ordenó tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida contra Unchupaico, dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una reparación civil de S/.3.000 a favor del Estado.

ENLACE: Elecciones 2014: Ocho candidatos sentenciados por delitos sexuales

El candidato regional acudió a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia acompañado de su abogado y un grupo de simpatizantes, quienes le mostraron su respaldo, sobre todo después de la lectura de sentencia, sobre el proceso judicial que afronta, junto al exgerente municipal Manuel Barrionuevo.

En la tarde, Ángel Unchupaico Canchumani, líder de la agrupación Junín Sostenible, ofreció una conferencia de prensa donde mencionó que él sigue en carrera ya que apelará la sentencia ante la Corte Suprema y que la inhabilitación no le alcanza porque en este momento no ejerce función pública y sólo es un ciudadano más.

ENLACE: Luis Castañeda investigado para determinar si sigue en elecciones 2014

“En tanto se apela, el proceso continúa, naturalmente nosotros seguimos en campaña; c*onsidero que esta es una guerra sucia politizada del más alto nivel, que se va a aclarar en los próximos días”,* manifestó el candidato.

(Fuente: Andina)