(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, calificó como un maltrato del Congreso la decisión de dejar sin efecto la incorporación de Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González al directorio del BCR.

Velarde ve difícil que tras esto los profesionales más capaces estén dispuestos a asumir el cargo. “Me preocupa que gente buena no pueda presentarse, va a tener que pasar buen tiempo. El problema es si hay gente decente que quiera el cargo. Por el maltrato que sufrieron, muchos no querrán presentarse”, declaró a Canal N.

Al ser consultado sobre la falta de integrantes en el directorio que él preside, Velarde minimizó el retraso de los nombramientos. “Una solución es nombrar a nadie, no hay problema. Mejor es nadie que alguien que no es capaz”, añadió

El pleno Congreso dejó hoy sin efecto la designación de los tres economistas, los que no recibieron críticas de la opinión pública, como en el caso de la defensora del Pueblo y los jueces Tribunal Constitucional, pero al igual que estas autoridades fueron separados por un acuerdo entre las bancadas.