Julio Guzmán, líder de Todos por el Perú. (Foto: EFE)

Julio Guzmán, líder de Todos por el Perú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, afirmó hoy que sigue en la carrera presidencial y anunció que este viernes presentará un recurso extraordinario contra el fallo que excluyó su candidatura, con nuevos argumentos y evidencias con los que espera que se reconsidere su caso.

“Seguimos en carrera, la campaña continúa, Todos por el Perú se va a mantener como una opción nueva”, declaró Julio Guzmán en una rueda de prensa.

Guzmán expresó su desacuerdo con el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ratificó la impugnación contra su candidatura por objeciones administrativas porque, en su opinión, “los temas de democracia interna no son causal de tacha”.

Julio Guzmán señaló que mañana presentará un recurso extraordinario ante el JNE en el que expondrá “argumentos de acuerdo a nueva información que hay”, lo cual será una “oportunidad de que las autoridades reconsideren” el caso.

El economista mencionó varios casos, en la inscripción de otros candidatos y partidos para los comicios presidenciales, en los que aparentemente el jurado electoral tuvo una opinión diferente sobre el cumplimiento de los requisitos de democracia interna.

“En el caso del partido Patria Segura, determinó que el CEN sí tiene competencias para poder pronunciarse sobre temas electorales, pero al día siguiente el jurado determinó lo contrario en el caso de Todos por el Perú, con lo cual se abre como oportunidad para que revisen nuestro caso y pueda ser aceptado para continuar en carrera”, explicó.

Julio Guzmán dijo apelar al sentido de equidad de las autoridades electorales, y que, con la evidencia nueva, espera que “la tomen en cuenta”, como en el caso del partido de Pedro Pablo Kuczynski donde “está demostrado que dos miembros del tribunal que se encargó del proceso electoral para elegir a su plancha presidencial no eran miembros del partido”, uno de los argumentos que se utilizó para tachar a Todos por el Perú.

“Estoy convencido de que las autoridades tomando esta información van a tener un nuevo criterio y defendiendo la equidad, van a revisar nuestro caso”, manifestó.

Guzmán también mencionó que ha aparecido evidencia contra el partido Fuerza Popular de la favorita Keiko Fujimori de que se ha violado la ley electoral con el otorgamiento de regalos y dádivas, motivo por el que el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a César Acuña.

“Es evidencia nueva y estoy convencido que las autoridades las van a revisar para que prime el sentido de equidad”, manifestó.

“Lo que no podemos permitir es que si a otros sí se les permite participar con estas evidencias, las autoridades que se elijan sean ilegítimas, eso es lo que no queremos para el país”, afirmó.

La candidatura de Guzmán, el aspirante mejor posicionado para disputar la Presidencia de Perú a la favorita Keiko Fujimori, ha permanecido en la incertidumbre desde hace varias semanas tras los distintos fallos en torno a la legalidad del tribunal electoral de su partido.

Julio Guzmán ofreció la rueda de prensa acompañado por sus candidatas a las vicepresidencias y por sus más cercanos colaboradores y militantes en un hotel de Lima abarrotado de periodistas.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter