Cotler en Agenda Política. (Canal N)

Síguenos en Facebook



El reconocido sociólogo Julio Cotler consideró que el presente proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, ha tenido todos los elementos propios del ‘montesinismo’.

“Esta es una campaña que Montesinos se debe haber reído bastante, porque todas sus técnicas de vilipendio, insultos, han estado de por medio. En la que han habido mensajes de conspiraciones internacionales y del oportunismo del APRA que es realmente impresionante”, manifestó.

Según dijo, estamos frente a un proceso muy peligroso. “Esta es una escuela de aprendizaje de cómo botar a las autoridades”, continuó.

“Estamos en un proceso muy peligroso porque abre una caja de pandora en donde pueden salir todas las sorpresas que uno se pueda imaginar”, añadió en el programa Agenda Política.

PRIMERO LAS INSTITUCIONES

Cotler reconoció que la gestión de Susana Villarán ha tenido varios errores pero consideró que ninguno de ellos justifica que se la revoque este 17 de marzo, pues antes que una persona siempre debe estar “la institucionalidad del país”.

“Esto no es un problema de Villarán, (a ella) hay que criticarla pero por encima de las personas deben estar las instituciones”, refirió.

“Las autoridades se enclaustraron y nadie supo de lo que hicieron en dos años. Pensaron que todo tenía que ser un problema de carácter técnico pero se olvidaron del carácter político de una autoridad. Una conducta tan tecnocrática que nadie entendía nada”, evaluó.

Consultado sobre si – según las cifras mostradas por las últimas encuestas – la burgomaestre capitalina puede terminar no solo victoriosa sino fortalecida, Cotler evitó sacar conclusiones al respecto.

“Mire, las encuestas se tienen que ver en términos de tendencias y no en fotgrafías. Si ustedes ven la tendencia es impresionante. Empezó con 18% de aprobación y ahora está en 40%. Si es que ella se dedica a convocar, a movilizar y a informar a la población, puede ganar”, añadió.

DEBE IR AL DEBATE

Más adelante, el reconocido autor de Clases, Estado y Nación consideró que la alcaldesa debe tener la valentía necesaria para ir a debatir y defender su gestión.

“Ha tenido el coraje para hacer lo de La Parada y la reforma del transporte, pues debe tener el coraje para enfrentarse a los insultos de un Mulder, o a los turbios manejos montesinistas de los ‘comunicores’”, indicó.