Síguenos en Facebook



El sociólogo Julio Cotler cuestionó que Ollanta Humala haya designado a Adrián Villafuerte como uno de sus asesores en Palacio de Gobierno, a pesar de los cuestionamientos sobre su pasado militar.

“¿Cómo es que usted le puede dar confianza a alguien que ha estado, civil y militarmente, en el cogollo de Vladimiro Montesinos. Eso era una mafia, no hay otra calfiicación. Era una mafia que generaba riqueza y poder para todo el grupo”, manifestó en Agenda Política.

Si bien el sábado último, Adrián Villafuerte Macha dejó su cargo de asesor presidencial en temas de seguridad, se mantuvo en el cargo durante todo lo que va del gobierno humalista.

El referido coronel en retiro dejó su puesto luego de la crisis suscitada por el irregular resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses. La denuncia de Willax Tv motivó un fuerte enfrentamiento verbal entre miembros del alto comando policial y militar.

Al respecto, el autor de Clases, Estado y Nación dijo que nunca en su vida vio algo tan grave como esto. “Esto (de enfrentamiento entre PNP y FF.AA) nunca lo vi yo. Eso de que se digan mentiroso, canalla, eso es muy fuerte (…) quién sabe qué había detrás”, agregó a Canal N.

El montesinismo sigue presente
Consultado sobre si el manto del exasesor de Vladimiro Montesinos Torres sigue latente en algunos sectores del país, el investigador del IEP se mostró seguro de ello.

“Yo no creo que haya vuelto, yo creo que sigue ahí, que siempre estuvo ahí. El mismo hecho de que haya centenares de oficiales que firmaron el Acta de Sujeción. En ese momento todos debieron ser retirados. Usted no puede confiar en ninguno de ellos”, concluyó.