(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El reconocido sociólogo Julio Cotler opinó hoy que la primera dama Nadine Heredia crea una sensación “bastante incómoda” para el Poder Ejecutivo pues “se excede” en sus funciones políticas.

“Me sorprende realmente el escándalo que se ha formado, ella (Heredia) se excede, (pienso) que todavía no sabe hacer política, porque lo mismo que hace ahora lo podría haber hecho de otra manera con mejores resultados de los que ha conseguido”, indicó Cotler a Agenda Política.

“Siempre un jefe de Estado tiene a alguien detrás del trono, se sabe que las mujeres o esposas siempre tienen una participación en las decisiones políticas, lo que generalmente sucede es que esto se mantenía en las sombras, manteniendo las formas, pero aquí se han roto las formas”, añadió.

Consultado si el rol que ejerce Heredia podría ser comparado con el de Vladimiro Montesinos en el gobierno de Alberto Fujimori, o el de Alejandro Esparza en la gestión de Manuel Odría, afirmó que no porque estos “no se excedían en sus funciones”. “Sabían mantener las formas, no hablaban tanto en público”, refirió.

Asimismo, dijo tener la impresión de que Nadine Heredia encabezará la lista parlamentaria del Partido Nacionalista en las elecciones generales de 2016.

De igual modo, comentó que el ministro de Economía, Luis Castilla, y su equipo de trabajo “son los que marcan la pauta en determinadas cosas”.

Este comentario lo hizo al recordar las declaraciones formuladas por el titular del MEF en las que desmintió al exprimer ministro César Villanueva respecto al incremento del salario mínimo vital.

“Cuando Castilla desautorizó a Villanueva yo pensé: ¡Cuánto poder tiene!”, confesó.