La primera dama ha guardado silencio sobre las pesquisas. (Foto: Facebook.com/Nadine Heredia)

La primera dama ha guardado silencio sobre las pesquisas. (Foto: Facebook.com/Nadine Heredia)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Julio Arbizu respaldó esta mañana la investigación que inició la Contraloría a la primera dama, Nadine Heredia, por la presunta utilización de recursos públicos en sus actividades y en la cobertura por parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) de los eventos nacionales e internacionales a los que acude.

“El anuncio es importante y habrá que atender a los resultados de esta investigación. No está de más, no es un mecanismo que esté prohibido en tanto haya presunción (…) Habría verificar si esto es así (el uso de recursos públicos)”, destacó Arbizu en diálogo con el programa No hay derecho, de Ideele radio.

En ese sentido, el procurador consideró factible que la esposa del jefe del Estado sea considerada como una funcionara pública para que se le pueda exigir la rendición de cuentas por las actividades que realiza. “Claro que habría que instituir el puesto de primera dama, atribuyéndole una serie de funciones, es perfectamente posible”, agregó.

El congresista Pedro Spadaro reveló que las actividades de la primera dama fueron transmitidas por 12 horas y 31 minutos entre agosto de diciembre de 2012. En dos meses, Heredia tuvo mayor presencia en TV Perú que el primer ministro, Juan Jiménez.

De otro lado, las comitivas que acompañaron a la esposa de Ollanta Humala en seis viajes que hizo al extranjero superaron los USS$50 mil. El dinero salió de las arcas del Estado.