Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, rechazó tajantemente que la entidad a su cargo sea un instrumento de venganza política contra enemigos del gobierno, como lo aseguró el legislador Carlos Bruce. “Nosotros no somos instrumento de venganza de nadie, eso lo descarto”, señaló.

Durante una entrevista con el programa ‘Agenda Política’, el funcionario se mostró algo incómodo ante las aseveraciones que hiciera el congresista Carlos Bruce en torno al manejo de su dependencia en el caso de la compra de la vivienda que efectuara la suegra del expresidente Alejandro Toledo.

“Me parece muy mal que el procurado anticorrupción haya salido a decir que no va a investigar (la compra de la vivienda que hizo la suegra de Alejandro Toledo). Lo que está diciendo aquí es que la procuraduría va a proteger a los socios políticos y va a atacar a mis adversarios (del gobierno)”, dijo Bruce.

Ante esto Arbizu respondió: “El señor Bruce ha dicho que la procuraduría anticorrupción es un arma política y eso yo lo descarto de plano y prueba de eso es que yo en este momento estoy denunciado por más de cuatro personas de diversas tiendas políticas solo por cumplir mi labor”, manifestó.