Síguenos en Facebook
La denuncia presentada por el expresidente Alberto Fujimori contra dos ministros de Estado y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no prosperará, afirmó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
A criterio de la autoridad, la querella interpuesta por la defensa legal del sentenciado exgobernante “carece de argumentos válidos”.
El martes, William Castillo, abogado de Fujimori, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo; y de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, por los supuestos delitos de tortura y abuso de autoridad en perjuicio de su patrocinado. La acusación también compromete al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
“No creo que vaya a prosperar (la denuncia), creo que lo que se pretende es únicamente visibilizar a la defensa de Fujimori y acaparar cámaras. Más allá de eso no le encuentro ningún argumento jurídico a sus pretensiones ni a estas ni a otras que ha planteado en el pasado”, comentó Arbizu, según reproduce Andina.
Fujimori presentó la denuncia tres días después de que el INPE anulara la línea telefónica que usaba en prisión para comunicarse con sus médicos y familiares, por dar declaraciones a una radioemisora local.
Al respecto, Arbizu afirmó que resulta “pernicioso” que un condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción “tenga acceso abierto a comunicarse con la opinión pública a través de un medio de comunicación”.
“¿Qué pasaría si Abimael Guzmán, condenado por delitos graves pudiese dirigirse a la opinión pública y sostener que es inocente?, ¿no sería victimizar a las víctimas de este señor?”, se preguntó.