La medida fue respaldada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Foto: Flick gregwest98)

La medida fue respaldada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Foto: Flick gregwest98)

Síguenos en Facebook



Un juez federal de Nueva York dictaminó que la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a millones de teléfonos es legal, por ser parte “valiosa de la nación para enfrentar al terrorismo”.

“Representa la lucha para eliminar la red terrorista de Al Qaeda”, señaló el magistrado William Pauley en la sentencia que desestima el pedido de suspender el programa hecho por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Según Pauley, los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center se pudieron evitar si se recogían datos de teléfonos móviles.

“El gobierno aprendió de su error para hacer frente a un nuevo enemigo: una red terrorista capaz de orquestar ataques en todo el mundo. Se puso en marcha una serie de contramedidas, incluyendo un programa de recolección de datos”, añadió a The Washington Post.

Tras considerar improcedente la demanda presentada por la ACLU, las autoridades se pronunciaron. “Estamos muy contentos con la decisión”, señaló a su turno el portavoz del Departamento de Justicia, Peter Carr .

El exanalista de la NSA Edward Snowden filtró detalles de los programas de espionaje de la NSA que violan la privacidad de millones de números telefónicos y de usuarios de Internet.