Imagen: Eater

Imagen: Eater

Síguenos en Facebook



El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se caracteriza por el énfasis que su gestión pone en la salud pública. Una de sus medidas más aplaudidas fue la prohibición del cigarro en los bares.

Una de las iniciativas que ha querido promover recientemente es la prohibición de la venta de bebidas de más de 16 onzas (medio litro) en, restaurantes y bares. Sin embargo, el juez Milton Tingling detuvo la redacción de la ley porque “tiene consecuencias arbitrarias y caprichosas”.

Según The Wall Street Journal, Tingling se interpuso porque la medida del alcalde busca prevenir las enfermedades crónicas, pero no estaría cumpliendo realmente su objetivo pues hay una serie de vacíos en la norma, por ejemplo, que la venta solo esté prohibida en esos tres lugares pero sí se pueda comprar en otros expendios públicos.

La situación ha sido comentada por Liz Heron, editora de medios sociales de WSJ de Facebook, quien recordó un episodio de la serie Parks and Recreation, protagonizada por Amy Poehler, en donde se habla del excesivo tamaño de las bebidas azucaradas y se quiere establecer un impuesto para estas.

¿Crees que deberían prohibirse ese tipo de bebidas en los cines, bares y restaurantes peruanos?